Illinois Tool Works y General Dynamics. Compras de Septiembre 2020

Categoría: Cartera SITG | 2

Feliz y lluvioso día.

Ya se ha ido Septiembre, y mis niñas, una vez más, han salido de compras. Lo cierto es que han estado muy liadas ayudando a su padre con el curso gratuito Aprende, invierte y gana, y lo han dejado para final de mes, con tanto trabajo casi se les pasa.

Para más señas, las compras las hicieron el día con la subida más fuerte de todo el mes, para que veais lo poco que les importa el timing de corto plazo.

Así que sin más, vamos con el cañón y el cagallón.

Illinois Tool Works. Cañón

Igual te hacen un compresor que un freidora industrial. Estos hacen de todo. Y no es un aristócrata cualquiera no. Es un REY (aunque esto ultimamente está mal visto, como si no tuvieramos cosas más importantes de las que preocuparnos). 56 añazos consecutivos de incremento de dividendo. Yo no sé como lo hacen, pero a mi, en mis empresas, no me sale.

Pues ahí va, como un cohete. El 2018 no fue especialmente bueno, pero 2019 remontó, e incluso 2020 con COVID, recuperación incluida, está siendo espectacular. El 28 de Septiembre Blanca compró una acción a 197,93$. Su RPD es del 2,36%.

General Dynamics. Cagallón

28 años incrementando el dividendo. Menos que ITW, pero oye, ni tan mal. Conglomerado empresarial con el foco en el sector aeroespacial y defensa. A modo de anécdota, DeGiro que no permite la compra de esta empresa debido a que fabrica productos de uso prohibido en Holanda. Veremos que ocurre tras la fusión con Flatex.

 

En cuanto a su comportamiento, hizo máximos en 2018 y desde esa fecha que no anda con demasiado buen pie. Yo personalmente no la catalogaría como un CAGALLÓN DE PURA CEPA, pero es que hay que bajar de nivel, no quedan muchos cagallones en los que invertir. Este mes de Septiembre Vera compró 2 acciones a 141,30$. En cuanto a su RPD, 3,18%, bastante golosa.

 

Análisis de carteras

Pues así están las cosas a cierre de mes…

Blanca:

Y Vera:

Blanca +14%, Vera +2%. Blanca YOC de 1,42% y Vera 1,89%. ¿OS IMAGINAIS LO BIEN QUE ESTARÍA UNA CARTERA «COMBINADA»? GUIÑO, GUIÑO. Y OTRO GUIÑO.

Y para acabar, este mes ha venido «cargadito» de dividendos. Blanca ha cobrado dividendos de WalMart, Emerson Electric,  Consolidated Edison,  McDonads y Pepsi. Vera ha cobrado de Johnson&Johsnson, Archer Daniels Midland, Exxon, Walgreens Boots Alliance y 3M.

El mes que viene más. No sé si mejor, pero más, seguro.

Siguiendo Juan Vidal:

Fabricante y coleccionista de activos. Tu sherpa a tus objetivos en juanvidal.es Pensionista a tiempo completo y trader y formador a tiempo parcial.

2 Comentarios

  1. Cardenas
    | Responder

    Como me gustan esos guiños inquietantes ! 🙂
    Abrazo!

    • Juan Vidal
      | Responder

      Aquí no se da puntada sin hilo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *