Target y Chevron. Compras de Octubre 2020

Categoría: Cartera SITG | 2

Feliz y soleado día, a pesar de ser 31 de Octubre.

Octubre ha sido movidito a nivel bursátil y mis niñas siguen cumpliendo con sus «obligaciones». Ambas siguen con sus filosofías de compra, aunque lo cierto es que Vera se está teniendo que emplear a fondo para encontrar cagallones.

Vamos a ver qué han hecho este mes las criaturas.

Target. Cañón

Que cosas pasan. En la época del ecommerce, amazon, apple y compañía tenemos un gran almacén como cañón. Ojo, tiene su parte online, pero no nos engañemos. Es la punta del iceberg. Target, con casi 2.000 tiendas en USA destaca como nuestro cañón mensual.

Es casi un rey, con 48 años de incremento de dividendo consecutivo. El gráfico habla por si solo.

El 15 de Octubre, Blanca compró 2 acciones a 162,99 cada una. Por cierto, su RPD está en torno al 1,8%

Chevron. Cagallón

Las cosas se complican sobremanera. Quería evitar esto, pero no ha sido posible. Compramos la segunda empresa del sector energético. Esto tiene de especial que tan solo hay dos. 32 años de incremento de dividendo respaldan a Chevron. Por lo demás, como las empresas dependientes del crudo, la situación es bastante fea. Se acerca a niveles Covid tras no haber sido capaz de recuperar.

Eso si, la RPD es golosa no, golosísima. Un 7,7%. Si son capaces de mantenerlo, vendrán muchas alegrías. Vera compró el 15 de Octubre 5 acciones de Chevron a 72,61$.

 

Análisis de carteras

Pues así están las cosas a cierre de mes…

Blanca:

Y Vera:

Lo esperado. El mercado corrige y la cartera fuerte aguanta mejor que la cartera débil. Blanca ahora mismo está con +11% y 60,06$ de dividendos cobrados este año y Vera está en BE  con 78,39$ en dividendos cobrados.

En cuanto a dividendos, este mes Blanca ha cobrado de ADP, ITW y MDT  y Vera ha cobrado su primer dividendo de FRT.

El 1 de Diciembre más.

Siguiendo Juan Vidal:

Fabricante y coleccionista de activos. Tu sherpa a tus objetivos en juanvidal.es Pensionista a tiempo completo y trader y formador a tiempo parcial.

2 Comentarios

  1. Ginés Antonio
    | Responder

    Hola Juan, soy Ginés.
    Soy primerizo y no entiendo que haya entradas en la cartera de ChewBacca cada mes, pues yo entendí en el curso que la actualización de cartera la haríamos cada 1 de enero.

    PD ¿Que diferencia hay entre las dos carteras, Vera y Blanca????
    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *