PPG y Atmos. Compras Noviembre 2020.

Categoría: Cartera SITG 2

¡Muy buenas!

Se nos ha ido Noviembre y eso significa que volvemos a la carga con las carteras de las niñas.

Lo confieso. Este mes «se me ha pegado el arroz», pero más vale tarde que nunca, así que el día 30 de Noviembre hice las compras del mes (casi las compras de Diciembre).

Ha sido un mes muy bueno a nivel bursátil, y así se ha visto reflejado en las carteras de las niñas. Vamos a ver qué ha ocurrido.

PPG. Cañón

PPG Industries. Una empresa que fabrica pinturas. Ojo. Ni microchips, ni nanotecnología, ni paneles solares ni leches en vinagre. Pinturas. La fabriquita de pinturas lleva 49 años incrementando el dividendo. Ahí es nada, El año que viene rey.

El 30 de Noviembre Blanca compró 3 acciones a 146,80$. La RPD de PPG ronda el 1,5%, y la compra fue pasada la fecha ex-dividend, por tanto hasta el año que viene no tendremos ingreso por dividendo de esta compañía.

Atmos Energy. Cagallón

El tema de Vera se complica. NO HAY CAGALLONES. Por tanto, toca bajar el listón, y simplemente echar mano de compañías que sin tener un comportamiento cagallonesco, no se comportan igual de bien que el mercado. Tenemos al mercado con una fuerte y marcada tendencia alcista desde el mes de Marzo, y Atmos está sumido en un lateral, así que se convierte en candidato  a la cartera de Vera.

Es un benjamín en la aristocracia, y este es su primer año como aristócrata. Lo cierto es que lleva más de 30 años incrementando el dividendo, sin embargo hasta el año pasado no entró en el índice SP500, por tanto hasta su inclusión no podía ser considerado como aristócrata. Por cierto, casi se me olvida. Distribuye gas natural a lo largo y ancho de Estados Unidos.

El 30 de Noviembre Vera compró 4 acciones de Atmos a 96,85$. 2,6% y al igual que en el caso de PPG, compramos justo después de la fecha ex-dividend, por lo que hasta 2021 no veremos dividendos de esta compañía.

Análisis de carteras

Vamos a ver como están las cosas a un mes para cerrar el año.

Empezamos con Vera:

 

Y seguimos con Blanca.

Ambas carteras han crecido, pero sin duda Vera ha hecho una «super remontada». Valores menos defensivos y más volátiles.

En cuanto a dividendos, Vera ha recibido la paga de T, GD, ABBV, PBCT y CAT y Blanca le han dado la paga APD, ABT, CL y PG.

 

Nada más por este mes.

El mes que viene última compra del año y nueva etapa en las carteras.

Cada cosa en su momento, el mes que viene os cuento.

Siguiendo Juan Vidal:
Fabricante y coleccionista de activos. Tu sherpa a tus objetivos en juanvidal.es Pensionista a tiempo completo y trader y formador a tiempo parcial.

2 Comentarios

  1. Ginés Antonio
    | Responder

    Hola Juan
    Empecé con el curso DZAI en Octubre, entre pitos y fla.utas se me pasó un tiempo con DeGiro y Flatex y el ingreso final en mi cuenta, por lo que creí oportuno esperar a realizar compras en 2021.
    Por el curso entendí que en enero se realizan las 10 compras según la evaluación anual del las aristócratas a las que apliquemos el método.
    Me descoloca un poco las publicaciones que has hecho al fin de octubre y noviembre incluyendo Acciones en las carteras de tus hijas.
    Quiero entender que eso no influye en DZAI.
    ¿También tendremos noticias tuyas cuando se realice algún cambio en las carteras DZAI?
    ¿Por ejemplo el 31 de diciembre para la cartera Chewbacca?
    No se necesito que me deshagas el lío que me he hecho.
    SALUDOS

    • Juan Vidal
      | Responder

      Hola Ginés.

      Tal y como te comenté el mes pasado, las carteras de mis hijas no tienen absolutamente nada que ver con DZAI.

      Si publico algo sobre DZAI será dentro del curso, no en el blog, que es donde estás ahora.

      Un saludo!
      Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *