El pequeño libro para invertir con sentido comun

El pequeño libro para invertir con sentido común. John Bogle. Resumen del libro

Categoría: Rincón de lectura | 0

¡Hola a todos! Lo prometido es deuda, y aquí tenéis el nuevo resumen… Os dije que se trataba de un libro pequeño y rojo, y asi es. No podría ser otro que El pequeño libro para invertir con sentido común, de John Bogle.

El pequeño libro para invertir con sentido común

No te dejes engañar por el tamaño de este libro… es pequeño, pero tiene unos conceptos de una sencillez y potencia bestial. Su autor, John Bogle, nos dejo hace muy poquito tiempo, el 16 de enero de 2019, pero por suerte, su legado sigue entre nosotros.

Sin duda John Bogle es el padre de la inversión pasiva. Fundador de The Vanguard Group y el cerebro detrás del primer fondo indexado jamás creado en 1975. En su día le tomaron por loco, hoy es un referente.

Sus ideas son bien sencillas. Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los gestores fracasan en su intento de batir al mercado, ¿porqué molestarse en mejorar los rendimientos de la Bolsa, pudiendo sencillamente igualarlos?

Partiendo de esta base, y bajo las implacables leyes de la humilde aritmética (como él las llama), nos lleva de viaje al mundo de los costes bajos en la inversión y de los rendimientos consistentes y recurrentes.

No suelo ni siquiera plantearme resumir libros de bolsa, ya que en su inmensa mayoría son muy técnicos y están plagados de gráficos, pero no es el caso de este libro. Es un libro de «conceptos», conceptos de una abrumadora simplicidad, sentido común (como dice el título del libro) y de una lógica que no puede ser pasada por alto.

No me considero ni de lejos un Boglehead, pero comparto muchos de los principios de su filosofía de inversión, y este es un libro que todo inversor (y cuando digo todo, es todo, desde los más activos hasta los más pasivos) debería leer.

Aquí te lo cuento en video:

Resumen de El pequeño libro para invertir con sentido común

A continuación te dejo los enlaces de descarga, como siempre en PDF, para leer en Kindle y en formato iBooks, lo que más cómodo te resulte.

Recuerda que un resumen, NUNCA sustituye la lectura de un libro. El resumen es algo subjetivo y hecho bajo mi prisma, desde mi punto de vista, por lo que puedo pasar por alto detalles que para ti quizás sean importantes, y hayan detalles que para mi sean importantes y para ti no.

El resumen es una buena herramienta para darle unos sorbos al libro, y si te gusta, lanzarte de lleno en la lectura de la obra completa.

Como siempre, la descarga del libro te va a pedir el email. Esto es muy sencillo. Si no quieres recibir nada de mi, te descargas el libro, y a los 2 minutos te das de baja de la lista. No tienes excusa para no leer 😉

Aquí te dejo los enlaces para la descarga:

Espero leer en los comentarios tu valoración del resumen de El pequeño libro para invertir con sentido común.

¡Nos leemos!

Siguiendo Juan Vidal:

Fabricante y coleccionista de activos. Tu sherpa a tus objetivos en juanvidal.es Pensionista a tiempo completo y trader y formador a tiempo parcial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *