I will teach you to be rich

I will teach you to be rich – Rincón de lectura Mayo 2019

Categoría: Rincón de lectura | 0

¡Hola! Un mes más, un libro más, y este mes le ha tocado a I will teach you to be rich, de Ramit Sethi, un libro sobre finanzas personales SUPER PRÁCTICO, escrito para que tomes acción desde el minuto uno de su lectura. Más abajo te cuento un poco más sobre este libro.

Este mes me ha cundido bastante la lectura, 6 libros (aunque uno de ellos muy corto), que no está nada mal. Aquí van todas las lecturas de Mayo:

Vamos con la reseña del libro del mes.

I will teach you to be rich, de Ramit Sethi

Como ves, me ha gustado. Finanzas personales 100% prácticas y un montón de buenos tips.

Reseñas de Mayo de 2019

  • Step by step dividend investing: librito muy básico sobre inversión por dividendos. Se limita a dar conceptos muy básicos sobre este tipo de inversión y poco más. Es un mini ebook convertido en libro (59 páginas y letra grande). Como me gusta quedarme con el lado bueno de las cosas, he descubierto que son los MLPs (Master Limited Partnerships), concepto que no había escuchado y me ha resultado curioso. En resumen, demasiado básico, no vale lo que cuesta.
  • El pequeño libro para invertir con sentido común: tercera vez que lo leo, sin comentarios. Resumen en camino 🙂
  • Libertad financiera: el libro no me ha decepcionado porque es exactamente lo que esperaba. He leído (casi) todo lo que ha escrito Sergio Fernández, e incluso hace muchos años estuve en uno de sus seminarios. Y esto es un libro de autoayuda con algunos conceptos sobre libertad financiera. No, no soy anti libros de autoayuda. Y de hecho, considero, que seguramente, en alguna fase (inicial) de tu camino a la libertad financiera es precisamente lo que necesitas, un libro que te despierte y te motive. Quizás sea este. El libro se vende como un «manual paso a paso a la libertad financiera», y en absoluto lo es. Pero quizás sea un libro que si tienes dudas sea capaz de despertarte.
  • Posicionarse en Google sin tonterías: tenia mucha curiosidad sobre como Pau Ninja había conseguido escribir 12 libros en 12 meses… Duda resuelta. No tengo claro si es un libro muy corto o un post de blog muy extenso. Y aun así el libro aporta valor. El problema que le veo es que es demasiado básico incluso para alguien como yo que ni mucho menos es experto en posicionamiento en buscadores. De hecho, los que me seguís sabréis que estoy acabando un master en marketing digital y allí hay varios compañeros que son grandes SEOs y en dos charlas informales aprendes más que con 40 libros (igual me he pasado), así que no es un mal libro, pero no me ha aportado mucho.
  • El lecho de Procusto: un coñazo. Así. Y lo dice un FAN de Taleb. Los libros de Taleb me parecen geniales, pero 140 páginas de citas de Taleb, una tras otra… así sin anestesia, es demasiado. En el prologo Taleb recomienda leer el libro en pequeñas dosis. Yo he tardado como 3 meses en leerlo. No digo más. Es cierto que alguna cita te hace pensar, muchas (muchas) de ellas ya están en sus otros libros. Al final, me pegué un atracón de 30 páginas porque estaba cansado de ver el libro rondando… Y a otra cosa. Desde luego, no es ni por asomo la mejor manera de empezar con Taleb.

Y esto ha sido Mayo. Como ves me he portado bastante bien.

¿Has leído alguno de los que comento? ¿Qué te parecen?

¿Alguna sugerencia para mí? Mi consejo: léete I will teach you to be rich, seguro que te gusta.

¡Nos leemos!

Siguiendo Juan Vidal:

Fabricante y coleccionista de activos. Tu sherpa a tus objetivos en juanvidal.es Pensionista a tiempo completo y trader y formador a tiempo parcial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *