fitness revolucionario

Fitness Revolucionario… y más – Libro review Junio 2019

Categoría: Rincón de lectura 2

Hoy tenemos una libro review diferente… Tal y como revela el titulo del post, el libro de este mes es Fitness revolucionario, de Marcos Vázquez, pero dado que es el primer libro de fitness/alimentación que leo en mi vida, no me considero “autorizado” a dar una opinión con cierto sentido… así que este mes os cuento todo lo que he leído, y he decidido hacerlo en video.

En cualquier caso, para los que preferís leer a verme la cara, os lo dejo en formato texto también 😉

Mis lecturas de este mes:

Fitness revolucionario… y más

Aquí tenéis la video review de mis lecturas este mes:

Reviews de Junio 2019

• Master the markets: este es un libro muy especial para mí. Lo leí en 2007. Puso mi trading patas arriba cuando necesitaba ser puesto patas arriba. Sin duda un libro que me hizo reflexionar y con los años marcar la diferencia. Lo habré leído unas 10 veces, aunque la ultima vez hace más de 5 años. Tenía una versión escaneada encuadernada con espirales y tapas de plástico, y por fin lo tengo con el formato que merece. El libro nos cuenta la interpretación de la acción del precio relacionada con el volumen, siempre desde el prisma de Tom Williams. Hoy en día es una metodología de operativa bastante extendida. No es un libro perfecto, encierra una cantidad de conceptos brutales, pero no deja de ser un elemento promocional para la herramienta Tradeguider. Un problema añadido a la versión española es la edición. El libro esta plagado de notas al pie… sobre Wyckoff. Se nota (demasiado) la mano de Enrique. La verdad, creo que el 90% de los apuntes wyckoffianos sobran, no es lugar adecuado. ¿Tienen muchos puntos en común y es una influencia muy grande en la metodología de Tom Williams? Sí. Pero no es el lugar para ponerlo de manifiesto. Master the markets es el libro de Tom Williams, no de Wyckoff y creo que tanto la persona como el libro tienen entidad suficiente para haber evitado sus 106 notas al pie y haberlo dejando en una referencia. Si eres trader, es un libro que disfrutarás leyendo, aunque no comulgues con el analisis de precio y volumen.
  • Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo: he leído otros libros de Gregorio, este me lo había saltado porque me parecía bastante básico, quizás demasiado. Y asi ha sido, un libro de bolsa básico, para todos los públicos. Es un buen punto de partida para los no iniciados, y como su título dice, para dejar de tenerle miedo a la Bolsa (eso sí, hay que tenerle mucho respeto). Explica conceptos básicos, como que son las acciones, los dividendos, y las bondades de la Bolsa. Lo dicho, como punto de partida para seguir investigando (o continuar con los libros del propio autor) está bien.
  • Triunfa con tu ebook: este es un libro para escritores. Me decepciona que el 80% del libro hable de marketing. Me interesa mucho también la parte de escritura, y veo que es un tema que apenas se trata en la mayoría de libros de este estilo. Además, tratándose de un libro escrito por una “escuela” de escritores… ¿cómo es posible que tenga una edición tan mala? Faltan paginaciones, mucha hoja en blanco, fuente muy grande… Desde luego, si el libro es una herramienta de venta, conmigo no ha funcionado. Ojo, el libro no está mal, es muy “paso a paso” , te explica de pe a pa el proceso de publicación del libro en la plataforma de amazon, pero tiene cosas que no se pueden obviar.
  • Fitness revolucionario: este sí. Me ha gustado mucho, pero… ¿qué valor tiene que yo diga que me ha gustado mucho este libro si es el primero que leo? Obviando esto, me ha parecido interesantísimo. El título es engañoso, porque la palabra fitness descoloca un poco. Escuchas fitness y piensas que va a hablar de deporte, de ejercicio.. y no. Lógicamente habla de ejercicio, pero donde mas hincapié hace el libro es en la alimentación. Además toca otros temas, como el descanso, la conexión con la naturaleza y la tribu y está muy bien documentado. Como pega podría decir que en algunos momentos es un poco técnico para el lector neófito, pero bueno, en cualquier caso está bien. Ya te digo que a mí me ha gustado mucho y ahora entiendo mejor cómo funciona nuestro cuerpo, porqué engordamos, formas más eficientes para perder peso, el tema de los ayunos, porque en mi gimnasio no hay ni una sola maquina… Está bien, tras su lectura entiendes porqué tu cuerpo funciona como funciona, y como mejorar tu estado físico en general. Me parece un excelente libro.

Esto ha sido Junio. Ya estoy con las lecturas de Julio y ha leído dos libros que me han gustado, así que ya os anticipo que el mes que viene va a estar interesante…

Cualquier sugerencia, como siempre, ¡a los comentarios!

Siguiendo Juan Vidal: