Rincón de lectura Julio 2018. Los secretos de la mente millonaria

Categoría: Rincón de lectura | 0

¡Hola a todos!

Se me ha pegado un poquito el arroz con el video, pero por fin, ya estamos aquí. Vamos con la libroreview de Julio.

Con el lío en el que me metí yo solo con Jack Canfield pensaba que iba a bajar mi ritmo de lectura. Nada más lejos de la realidad. Sin embargo, como no soy un superhéroe, voy con un retraso de 15 capítulos sobre mi planificación para el reto de los Principios del Exito, así que este mes va a tocar intensivo, veremos como queda la lectura.

Han sido 7 libros este mes, os dejo con la lista:

Ha sido un mes «complicado» como podrás leer en las reseñas. He tirado de un clasico que he leido ya cuatro o cinco veces (y acabo de releer) para hacer el video.

Os dejo con el video de Los secretos de la mente millonaria y a continuación vamos con las reseñas.

Reseñas

  • The laptop millionare: hágase millonario con internet. Y además rapidito. Con un portátil y conexión a internet tenemos nuestro retiro y el de las 7 generaciones posteriores garantizados. Y todos morenos, porque nos pasaremos el día en la playa. Ya está, te has leído el libro. Bromas aparte, me quedo perplejo con este libro. En amazon.com el libro tiene casi 200 reviews y tiene casi un 5/5 de puntuación. ¿En serio? El libro nos cuenta la historia de Mark Anastasi, un joven prometedor pero que por su mal hacer acaba durmiendo en la calle, y como, siendo un homeless asiste a una charla gratuita sobre «estrategias de éxito de millonarios» y casualmente quien sería su mentor se sentó a su lado. A partir de entonces le cambia la vida y pasa de homeless a millonario en cuestión de meses. El libro pasa por las diversas formas de ganar dinero que hay en internet, tales como la lista de email, SEO, twitter, facebook, youtube, fiverr, webinars, etc. y nos cuenta «casos de éxito» de gente que ha ido a sus seminarios. «No sabía lo que era un ordenador y ahora gano 10.000$ al mes vendiendo productos con afiliación en clickbank». «Gano 700$ al día con mi cuenta de twitter». «Hago servicios integrales de marketing online que subcontrato en fiverr por 5$ y los vendo por 3000$». Y así ad infinitum. Me ha costado un verdadero esfuerzo acabar el libro. Además, el libro está repleto de enlaces a su página web para ver entrevistas, demostraciones, testimonios… Enlaces que evidentemente no funcionan. Es lo que ocurre cuando lees mucho, de vez en cuando te topas con algún libro así…
  • Cómo comprar y vender una vivienda en España: libro, como su propio nombre indica, sobre la inversión inmobiliaria. Se divide en dos bloques, primero plantea estrategias para vender por encima de precio de mercado y en la segunda a la inversa, para comprar por debajo de mercado. Voy a ser bastante breve. Si no lo leéis, no pasa nada. Y un comentario al autor… los libros no van a peso. No pasa nada que un libro tenga 100 paginas. Es preferible a que tenga 220 y triple espaciado entre lineas y fuente tamaño 16.
  • A por la independencia financiera: mix de entrevistas y tips para conseguir la independencia financiera. Las entrevistas el 95% bajo pseudonimo y todos siguiendo la misma estrategia: ahorro extremo e inversiones financieras. Leyendo estos libros a veces uno piensa que no hay nada más allá de acciones y fondos de inversión… Los tips están bien, van al grano, están bien explicados, pero adolecen del mismo problema que muchos otros libros: se queda todo muy en la superficie, no profundiza. El libro se lee rápido, tiene buena edición y suma.
  • Sé transparente y te lloverán clientes: de vez en cuando encuentras libros sobre los que no tienes ninguna expectativa (a priori) y te sorprenden muy gratamente, y este es el caso de uno de ellos. Me ha gustado mucho. No conocía al autor, o eso creía, pero el tema de las ventas siempre me ha atraído. Y no estamos ante un libro de ventas. Estamos ante un manual de ética empresarial. No es un libro con lecciones magistrales con las que se pretende sentar cátedra, es un compendio de ejemplos y casos prácticos en los que se demuestra que obrando con ética y con principios, en el largo plazo, tanto en el ámbito empresarial como en el personal, nos irá mucho mejor. El libro también hace hincapié en que gracias a internet y a la digitalización, como consumidores tenemos acceso a información sobre las empresas que en otra época era impensable, y que gracias a esto, podemos «votar con nuestro bolsillo» a las empresas. En la parte negativa habla de casos como lo que ocurrió con el programa televisivo «La noria» (cuyo boicot a los anunciantes fue impulsado por el autor)  o los teléfonos 902, y en la parte positiva habla de empresas como Tesla, Leroy Merlin e incluso Bankia (si, has leído bien, Bankia). En resumen, un libro divertido y ameno de leer, estupendo para verano.
  • ¡Vuélvete ¡Millonario!: el libro tiene un subtítulo: «MENTALIDAD y ESTRATEGIA para ganar TU PRIMER MILLÓN» (lo de alternar mayúsculas y minúsculas durante todo el libro es recurrente y muy muy cargante). Yo, desde este humilde blog, me tomo la licencia de proponer otro subtítulo: «Compendio de VAGUEDADES» (también alternando mayúsculas y minúsculas). Creo que mi subtítulo es autoexplicativo. Más de doscientas páginas de autobombo, sin desarrollar ni una sola idea (ninguna de ellas novedosa si has leído un par de libros de autoayuda y de mentalidad de abundancia) y con una edición que dificulta su ya de por sí complicada lectura. Debo confesar que soy admirador secreto de Lain. Sí, habéis leído bien. El chico debe ser consciente de la calidad del libro, porque ya anticipa que los que le critiquemos en realidad somos admiradores secretos porque envidiamos que vaya tres o cuatro pasos por delante de nosotros. Pues eso, Lain, que te admiro secretamente. Un montón.
  • Los principios del éxito: no voy a entrar mucho en detalles, ya lo haré en su debido momento. Ha sido una lectura rápida y me ha gustado mucho, una «enciclopedia» del éxito.

Pues esto es todo amigos, nos vemos dentro de un mes en nuestro rincón favorito 😉

Por cierto, estaría encantado de recibir vuestras sugerencias y recomendaciones sobre libros… ¿Qué me recomendáis?

Siguiendo Juan Vidal:

Fabricante y coleccionista de activos. Tu sherpa a tus objetivos en juanvidal.es Pensionista a tiempo completo y trader y formador a tiempo parcial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *