Rincón de lectura - Fabricando mi pensión

Rincón de lectura Junio 2018. Todo se puede entrenar

Categoría: Rincón de lectura | 2

¡Hola a todos!

Junio ha venido cargado de libros… ¡8 ni más ni menos!

Os dejo una lista de todo lo que he leído y a continuación el video del libro elegido este mes… Todo se puede entrenar, de Toni Nadal.

  • Ingenio Financiero – Javier Gomez y otros – PapelEbook.
  • Directo al infierno – John Lefevre – PapelEbook.
  • El vendedor hipnótico – David Baró – PapelEbook.
  • Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida – Dale Carnegie – PapelEbook.
  • Tu llave a la libertad financiera – Esmeralda Gómez – PapelEbook.
  • Que robot se ha llevado mi queso – Rafael Tamames – PapelEbook.
  • Desata tu éxito – Victor Martin – PapelEbook.
  • Todo se puede entrenar – Toni Nadal – PapelEbook.

Y ahora os dejo con la video review de Todo se puede entrenar de Toni Nadal.

Reseñas

Vamos con el resto de reseñas:

  • Ingenio Financiero: tenia muchas ganas de leer este libro. Uno de los coautores es mi amigo Javier Gomez, y siempre hace ilusión leer libros de amigos. El libro no es muy extenso, son una serie de tips básicos que nos ayudarán a llegar a fin de mes de forma más holgada.
  • Directo al infierno: divertida autobiografía novelada de John Lefevre. El ex gestor de Salomon Brothers y Goldman Sachs nos cuenta un montón de anécdotas vividas en primer lugar en Nueva York y tras su traslado a Hong Kong. Al leerlo obviamente nos viene a la cabeza la película de El lobo de Wall Street, y no es para menos. Drogas, alcohol, prostitución y excesos de todo tipo, relatados de forma divertida y que nos hace pasar un buen rato.
  • El vendedor hipnótico: interesante libro escrito por David Baró, premio nacional de mentalismo. El libro principalmente nos da pautas y técnicas de persuasión para tener un mayor éxito en el noble arte de vender. El libro va muy al grano, no da exactamente los patrones que hay que llevar a cabo para ejecutar cada técnica. Los estudiosos del tema se quedaran con ganas de más, ya que apenas entra en materia, va directo a la parte practica. Ademas, hace una pequeña introducción a la PNL, que para los neófitos viene bien. El libro es finito (137 paginas), se lee rápido y del tirón.
  • Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida: llevaba tiempo queriendo introducirme en la lectura de las obras de Dale Carnegie y la verdad es que no me ha decepcionado. A este libro, escrito en 1944 en ciertos aspectos se le notan los años. La lectura es asequible, no se hace pesado aunque quizás algo repetitivo. El autor va alternando sus propias experiencias con testimonios vividos en primera persona. El libro se divide en 7 grandes bloques, los mas interesantes son los finales, dedicados a como eliminar las preocupaciones «y no morir en el intento» (ademas literalmente). Las técnicas que ofrece para el control de la preocupación y mantener una buena actitud mental son muy sencillas de aplicar y nada rebuscadas. A través de los testimonio que recoge el propio Dale Carnegie, vemos que los problemas que quitaban el sueño a nuestros abuelos son prácticamente los mismos que los de nuestra generación. Por resumirlo en una palabra, estrés. En resumen, satisfecho con la lectura del libro y no va a ser el ultimo.
  • Tu llave a la libertad financiera: no se muy bien por donde empezar con este libro… Entre leerlo y no leerlo, recomiendo leerlo. Es un libro que aporta, pero no coincido para nada en su planteamiento. El libro, como su propio nombre indica, nos explica lo que es la libertad financiera y como conseguirla. El problema viene en que la autora propone ahorrar (que está bien) de forma compulsiva (no tan bien). Consejos como fabricar nuestros propios cosméticos y productos de limpieza, tener un gran congelador para poder aprovechar las ofertas de los supermercados… No es el camino. Si interiorizamos esto viviremos en la escasez, que es lo opuesto de lo que buscamos, la abundancia. Por otro lado, Esmeralda escribe bien, de hecho se agradece encontrar libros de temática financiera tan bien redactados… Pero hay fragmentos en los que «se gusta» y da vueltas y vueltas (muchas de ellas innecesarias) para llegar a una idea.  Un poco más de síntesis en algunos fragmentos hubiera lucido mucho más el libro.
  • ¿Qué robot se ha llevado mi queso?: compré este libro por la similitud del titulo con «Quien se ha llevado mi queso», pensé que seria una adaptación a los tiempos actuales. Al inicio de la lectura sentí un poco de decepción ya que parecía simplemente un libro más sobre el «Apocalipsis laboral» que va a suponer la automatización, pero a medida que avanzas en la lectura encuentro muchos paralelismos con el libro anteriormente mencionado, pese a no estar relatado en forma de fábula. Las conclusiones que saco de la lectura es que vivimos en una época en el que la tecnología avanza como nunca antes lo había hecho, y lo que va a marcar el devenir de las generaciones es la capacidad de adaptación a todo lo que está por venir. O vives en el presente, o estás fuera de juego, y plantea un escenario en el que ni humanos ni robots se «roban su queso», si no que se necesitan mutuamente.
  • Desata tu éxito: el libro me ha gustado… pero al final de la reseña haré una matización que considero necesaria. El libro está dividido en tres grandes bloques. Una primera parte dedicada a encontrar el propósito y la misión de nuestra vida. La segunda parte se centra en la productividad y la tercera y ultima se centra en los hábitos (super importante) y en como conseguir una mentalidad de éxito. El libro es ameno, se lee bien y aporta cosas útiles. Me gusta mucho que tiene llamadas a la acción. Yo personalmente no las he hecho porque estoy enfrascado con este proyecto, pero si se siguen pueden resultar de mucha utilidad. Entonces… ¿cual es el problema con el libro? Que la mayoría del contenido lo leí hace un par de meses en «Armas de Titanes«, de Tim Ferriss.

 

Pues esto es lo que Junio ha dado de sí… ¡que no es poco!

En Julio doble reto… Mantener el ritmo de lectura mientras trabajo Los principios del éxito.

Nos vemos en un mes 😉

 

Todos los enlaces de este artículo son enlaces de afiliación con Amazon.

Siguiendo Juan Vidal:

Fabricante y coleccionista de activos. Tu sherpa a tus objetivos en juanvidal.es Pensionista a tiempo completo y trader y formador a tiempo parcial.

2 Comentarios

  1. Carolina
    | Responder

    Se ven interesantes los libros , tendré que leerlos.

    Gracias por el dato.

    • Juan
      | Responder

      Hola Carolina.
      Ya verás como te resultan de utilidad. Muchas gracias por comentar ?

      Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *