Rincón de lectura - Fabricando mi pensión

Rincón de lectura Mayo 2018. Mapas mentales

Categoría: Rincón de lectura | 0

¡Hola!

Bienvenidos al primer Rincón de lectura de juanvidal.es

Este mes de Mayo he leído 6 libros, son los siguientes:

  • Del paro a Amazon best seller – Marc Reklau – PapelEbook.
  • Los secretos de la inversión inmobiliaria – Felipe Yaluff- PapelEbook.
  • Adelanta tu jubilación – Raimon Samsó- Papel.
  • Mapas mentales – Raimon Samsó- PapelEbook.
  • Segunda oportunidad – Robert Kiyosaki- PapelEbook.
  • Enriquéceme despacio que tengo prisa – Carlos Tusquets- PapelEbook.

Cada mes voy a seleccionar el que más me haya gustado y os haré una review en video, para poder transmitiros mejor mi opinión.

Del resto os dejo una breve reseña más abajo.

Así que os dejo ya con el libro de este mes: Mapas mentales.


Ahora vamos con el resto de libros, en orden de lectura:

  • Del paro a Amazon best seller: el titulo del libro es bastante autoexplicativo. Marc Reklau nos cuenta como casi por accidente, su libro «30 días, cambia de habitos, cambia de vida», se convirtió en un best seller de Amazon de la noche a la mañana. En el libro nos cuenta tips a tener en cuenta durante todo el proceso de creación de un libro, desde los primeros pasos hasta la edición, maquetación, portada, etc.
    Al libro le encuentro dos puntos negativos. El primero es que la mayor arma de promoción masiva de la que nos habla solo es aplicable para libros escritos en ingles. El otro punto negativo es la maquetación. La extensión del libro es «justita», por lo que tanto el tamaño de letra como los espaciados son excesivos, no haciendo agradable la lectura.
    Por lo demas, no está de más que lo leas si tienes previsto embarcarte en la aventura de escribir un libro.
  • Los secretos de la inversión inmobiliaria: libro difícil de valorar. ¿No os ha pasado nunca que en un libro te lo quieren contar TODO y es demasiado? Pues es el caso de este libro. Tiene 52 capítulos. Pretende cubrir prácticamente todos los aspectos de la inversión inmobiliaria, y de hecho lo hace, pero pasando de puntillas sobre ellos. Ademas, esta muy enfocado al mercado chileno (que es el país de origen del autor). No obstante se pueden sacar dos o tres ideas buenas, pero no es un libro «de cabecera».
  • Segunda oportunidad: otro más de Robert Kiyosaki. Lo tenía desde hace bastante tiempo e iba aplazando su lectura… hasta ahora. Ocurre lo mismo que con el libro anterior. Es un libro muy enfocado al publico americano. Está dividido en tres partes, pasado, presente y futuro. En el pasado, nos explica como y porque hemos llegado a la situación actual a nivel macroeconómico (sobre endeudamiento de países y gobiernos, caída del poder adquisitivo de las familias, etc. ). En la parte dedicada al presente, nos habla de la situación actual y de un inminente crash bursátil que se llevará a muchas economías por delante. Y en el futuro, nos explica que debemos hacer a nivel individual para salirnos del rebaño. Mi opinión: otro más, dando vueltas y vueltas sobre la misma idea, y con algunos conceptos difícilmente extrapolables a nuestro país por el sistema impositivo que tenemos.
  • Adelanta tu jubilación: un poco decepcionante este libro, ya que se trata, a mi modo de ver, de un resumen de una parte del  «El código del dinero», también de Raimon Samsó. Como punto diferente, este libro aporta un dvd, de una hora aproximadamente de duración, en el que el propio Raimon nos aporta las claves del libro, aunque entrando en menos profundidad que en el libro. Es una buena opción si somos un poco perezosos con la lectura y nos gusta que nos cuenten las cosas.
  • Enriquéceme despacio que tengo prisa: tengo sensaciones encontradas con este libro. Por un lado da una serie de pinceladas sobre finanzas personales que no están de más para cualquier ciudadano de a pie. Una vez pasado esto, el libro se convierte en un folleto propagandístico de los fondos de inversion. No tengo nada contra los fondos, son parte de mi arsenal de herramientas para la inversion, pero para el autor parece que es la única forma de inversion valida que exista. Ademas, para defender estos instrumentos de inversión plantea una rentabilidades difícilmente reproducibles. Su autor, Carlos Tusquets, presidente de Grupo Fibanc (entre cuyos productos se encuentra la venta de fondos de inversión a través de Banco Mediolanum), barre excesivamente para casa.

 

Este ha sido mi mes de Mayo en lo que a lectura se refiere.

¡Nos vemos en un mes!

 

Todos los enlaces de este artículo son enlaces de afiliación con Amazon.

Siguiendo Juan Vidal:

Fabricante y coleccionista de activos. Tu sherpa a tus objetivos en juanvidal.es Pensionista a tiempo completo y trader y formador a tiempo parcial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *