Rincón de lectura Septiembre 2018. Superpoderes del éxito para gente normal

Categoría: Rincón de lectura | 0

¡Vamos con el rincón de lectura de Septiembre! La vuelta a la rutina ha conseguido que haya vuelto al ritmo «habitual» de lectura. Es cierto que Fabricando mi pensión me roba algunas horas, pero aun así seguimos a buen ritmo. Este mes vamos con seis libros, y la video review se la lleva… (redoble de tambores) Superpoderes del éxito para gente normal, de Mago More.

Te dejo la lista de este mes:

Superpoderes del éxito para gente normal

Un libro brutal, me ha encantado. No te voy a contar mucho, te lo dejo para el video, pero es un libro super completo y me he sentido muy identificado con él y su historía.

No hago más spoilers, ¡aquí tienes el video!

 

Reseñas de Septiembre de 2018

Hagámoslo: libro de Richard Branson sobre Richard Branson. Suena mal, ¿eh? Pues me ha encantado. El libro tiene un poco de todo… Nos cuenta su trayectoria «empresarial», desde la revista que creó en el colegio, hasta Virgin Galactic… También habla de sus batallitas dando la vuelta al mundo en globo y batiendo el record del mundo en cruzar el Atlantico con un barco. Este hombre vive al limite, y ha estado varias veces a punto de morir, pero es de estos que caen «de pie». También nos cuenta sus preocupaciones de cara al futuro que no son otras que el cambio climático y las guerras, y para concluir, como no, un poquito de autobombo. Es normal, el hombre se lo ha ganado. El libro es muy ameno y fácil de leer. Tiene ya 11 años, asi que tendré que ponerme al día, en 11 años este hombre puede hacer muchas cosas.

Vende a la mente, no a la gente: llevaba tiempo escuchando hablar de Jurgen Klaric, pero era todo como una nebulosa… No me quedaba claro lo que hacía, y la etiqueta de gurú que arrastra no ayuda mucho… Ahora con el libro sí me ha quedado más claro. El libro habla de neuromarketing, o neuroventas y me ha gustado. Si te dedicas a la venta (y recuerda que la vida es venta) es un libro que debes leer para, por lo menos, entender lo que pasa en nuestras cabezas cuando compramos. El libro se centra mucho en las diferencias entre las formas de pensar de hombres y mujeres y el error que es abordar a todo el mundo de la misma manera. Nos da tips concretos para ayudarnos a vender más, elaborar nuestros speechs, etc. y entra también en aspectos más específicos como que debemos buscar a la hora de contratar un vendedor. Lo dicho, es un libro interesante, ameno y que nos da un punto de vista diferente sobre el mundo de la venta.

Padre rico, padre pobre: voy a confesarme. He leído este libro 6 o 7 veces. El motivo de esta relectura no es otro que hacer una video review especial y «darle cera» a Robert. Está mayor el pobre, y lleva una temporadita que se le va un poco la pinza. El caso es que leo el libro para preparar mi «maléfica» video review… Y no puedo hacerlo. Es que el libro ¡está bien! Vale que el sistema de inversión que plantea (muy de pasada) en el libro es irrealizable en España, entre otras cosas por la política fiscal confiscatoria que tenemos. Vale que nos vende mucho la moto de crear millones partiendo de 5.000 dólares. Vale. Pero es que si somos capaces de obviar eso, el resto del libro es oro puro. Fórmate, aprende, sé humilde, crea activos, modela, rodéate de gente que te aporte… Pues está muy bien. Que este libro te aporte o sea una perdida de tiempo depende puramente de lo que busques en su interior. Si buscas una formula para «hacerte rico», error. Si buscas un modo de afrontar la educación financiera y en consecuencia la vida, quizás encuentres lo que buscas.

Yo, en foco: me tiene un poco desconcertado este libro… Por un lado, a priori, trata sobre un tema que me apasiona, el foco (hasta el punto que esa palabra la llevo tatuada), pero en mi opinión, el libro peca precisamente de falta de foco. Es un libro que se lee rápido y es ameno, pero no le encuentro un hilo. Son un montón de ideas, amontonadas una tras otra y aparentemente sin orden ni concierto. Igual te esta hablando de técnicas de productividad, que en el capitulo siguiente te habla de encontrar tu autentico «yo», y al siguiente te cuenta batallitas de cuando el autor era joven y jugaba en el equipo de tenis. No lo pillo, la verdad. Hay capítulos que valen la pena, pero globalmente no me termina de convencer, o no he captado la perspectiva que quiere transmitir.

¡Será mejor que lo cuentes!: lo compré por recomendación de un «gurú» (y con mucho nombre ademas…). Es la segunda recomendación suya con la que me llevo un chasco monumental. No habrá tercera vez. Lo he intentado y no he conseguido acabarlo… El libro en sí no es el problema. Habla sobre el storytelling y como va a revolucionar el mundo de la comunicación, publicidad y ventas… Es muy completo y entra mucho en detalle. El problema es que el libro está escrito en el año 2007. El pleistoceno. Habla de la red 2.0, el inicio de los blogs y las redes sociales. Pues eso. Pérdida de tiempo. A las 130 páginas he dicho «basta».

 

Y hasta aquí hemos llegado este mes. No ha estado mal, el nivel en general ha sido bastante bueno…

¡A ver con que nos sorprende Octubre!

Siguiendo Juan Vidal:

Fabricante y coleccionista de activos. Tu sherpa a tus objetivos en juanvidal.es Pensionista a tiempo completo y trader y formador a tiempo parcial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *