Los 10 mejores libros sobre inversión, finanzas y desarrollo personal para el Black Friday

¡Hola a todos!
Entramos en la semana del Black Friday. Tranquilos, ni me he vuelto loco ni os habéis equivocado de blog… No voy a alentar el consumismo absurdo que nos inunda en este loco viernes que tenemos todos los años… Os voy a proponer ¡invertir en Black Friday! Sí, vamos a invertir, en conocimiento, y no se me ocurre mejor forma de hacerlo que con libros. Libros sobre inversión, finanzas o desarrollo personal. Por muy poco dinero te llevas a tu casa la sabiduría del autor del mismo. Con que te aporte una sola idea, considera amortizada la inversión, y muy pocos son los libros que no aportan nada.

Te traigo 10 propuestas, 10 libros que he leído en algún punto de mi vida, y recuerdo con especial cariño, lógicamente por su contenido y por lo que me han aportado en mi trayectoria como inversor.

No me enrollo más, no siguen ningún orden en especial, espero que encuentres alguno que no has leído y sea una prospera inversión.

Los secretos de la mente millonaria

Los secretos de la mente millonaria, de T. Harv Eker. Ya hemos hablado aquí de este libro, incluso dispones de un resumen del libro. Es un libro 100% orientado a conseguir una mindset de riqueza y abundancia. Muchas veces queremos empezar la casa por el tejado y nos olvidamos de los cimientos. Aquí están los cimientos. Si quieres empezar con buen pie, léelo, te será de gran ayuda. Para mucha gente ha supuesto un antes y un después en su vida financiera.

 

Metas

Metas, de Brian Tracy. Es un libro que leo todos los años por estas fechas. Lo leí por primera vez allá por el 2009, y es un fijo en mi lista de lectura anual. Me ayuda a planificar los objetivos para el año venidero y es un pepinazo de energía para mantenerme enfocado en mis objetivos y no “dispersarme”. En breve tendrás noticias de este libro en tu blog favorito 😉

 

Los principios del éxito

Los principios del éxito, de Jack Canfield. Es la Biblia del desarrollo personal. Si tuviera que ponerle una pega es que es “demasiado” libro. No hagas como yo y te pegues un atracón. Léelo a pequeños sorbos, lo disfrutarás más y te dará tiempo a poner cosas en práctica por el camino. Abarca todo, y no es un libro desfasado como muchos otros que tratan la misma materia.

 

El código del dinero

El código del dinero, de Raimon Samsó. Sin duda el best-seller con el que Raimon se dió a conocer. He tenido el placer de trabajar codo a codo con él y este libro es Raimon en estado puro. El libro se puede dividir en dos partes. La primera nos explica las reglas del juego del mundo del dinero, las diferentes formas de hacerlo y los caminos que hay para llegar al objetivo de ser libres financieramente. En la segunda parte nos habla sobre cómo monetizar nuestro talento y tener una actividad que nos llene, nos proporcione elevados ingresos y con la que podamos disfrutar de la libertad. Muy recomendable.

 

Dinero: domina el juego

Dinero: domina el juego, de Tony Robbins. Una burrada. Este hombre, cuando hace cosas, las hace a lo bestia. Un VADEMECUM sobre inversiones e independencia financiera. No busques formulas mágicas ni sistemas de inversión en este libro. No es su objetivo, pero sí encontrarás consejos sobre filosofía de inversión y de vida. Viene aderezado con 12 entrevistas a exitosos inversores en los que revelan aspectos claves de sus respectivos métodos de inversión. La única pega que tiene el libro es que el autor es americano, por lo que muchas de las prácticas y caso analizados están enfocados a la fiscalidad y sistema financiero estadounidense. Un libro que hay que leer antes o después.

 

Pensar rapido, pensar despacio

Pensar rápido, pensar despacio, de Daniel Kahneman. ¿Quieres aprender cómo funciona el cerebro? (de manera simplificada, obviamente). ¿Por qué tomamos algunas decisiones de manera racional y otras de manera irracional? ¿Cuál es la razón por la que nos comportamos como borregos cuando invertimos? ¿Por qué nos acordamos más de las perdidas que de los beneficios? Aquí encontraras respuesta a todas esas cuestiones y muchas más… La sabiduría de un Premio Nobel en economía plasmada en las páginas de un libro más que interesante.

 

El hombre más rico de Babilonia

El hombre más rico de Babilonia, de George S. Clason. Recientemente comentado en el Rincón de lectura, un clásico que sentó las bases de lo que es la educación financiera hoy en día. En este pequeño libro está todo lo necesario para conseguir todos tus objetivos económicos. No te dejes engañar por el escaso grosor del libro y disfruta su excelente contenido.

 

Multiple streams of income

Multiple streams of income, de Robert Allen. Le tengo un cariño especial a este libro. Fue EL LIBRO, el que me hizo click en el cerebro y quién sabe si quizás gracias a él hoy estas leyendo esto. Es un libro antiguo, se le notan los años, hay ciertos aspectos sobre la inversión que han cambiado, pero no por ello pierde utilidad. Hace años que no lo leo, tendré que hacerle una visita en breve.

 

El fabuloso mundo del dinero y la bolsa

El fabuloso mundo del dinero y la bolsa, de Andre Kostolany. Me encanta. Este libro hace un repaso a la historia de la bolsa en muchas ocasiones a través de historias vividas en primera persona por el autor. La forma de contarlo tiene un punto de abuelo cebolleta que está de vuelta de todo en el mundo de la especulación bursátil. Una lectura enriquecedora dirigida a los que les apasionan los mercados. UPDATE: acaban de descatalogarlo… Ahora mismo hay disponibles El arte de reflexionar sobre el dinero y Enseñanzas de Kostolany, ambos también geniales.

 

Siete estrategias para alcanzar riqueza y felicidad

Siete estrategias para alcanzar riqueza y felicidad, de Jim Rohn. No podia faltar en esta lista un libro de Jim Rohn. Se podría decir que es mi libro favorito suyo, y es una autentica delicia. Se lee en dos ratos y te transmite siete estrategias para llevar tu vida del punto A al punto B. Sin rodeos, directo y al grano, y de aplicación muy recomendable si quieres dar un giro (a mejor) a tu vida.


Hasta aquí llegamos con la lista.

La verdad es que me dejo alguno en el tintero, me lo guardo para próximas ocasiones, como alguno de Taleb, Alfayate u otros autores, pero tienes material de sobra para empezar.

Ahora me toca pedirte un favor… Me gustaría que me hicieras alguna recomendación para invertir en este Black Friday. Busca algún libro o libros que te hayan gustado especialmente y estaré encantado de leerlos. Déjamelo en los comentarios… 😉

Un saludo y ¡nos leemos!

Te recuerdo que todos los enlaces de esta entrada son enlaces de afiliación de Amazon.

Siguiendo Juan Vidal:

Fabricante y coleccionista de activos. Tu sherpa a tus objetivos en juanvidal.es Pensionista a tiempo completo y trader y formador a tiempo parcial.

2 Comentarios

  1. ROBERTO
    | Responder

    La Clave es el Porqué de Simon Sinek.

    Me encanta tu web Juan, muy interesante. Nos conocemos de los cursos de el Factor K. Un abrazo.

    • Juan Vidal
      | Responder

      Hola Roberto! Claro, me acuerdo de tí.
      Me alegro de que te guste la web!

      El libro me lo apunto, ya te contaré si me gusta 😉

      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *