Rincón de lectura Agosto 2018. Relax.

Categoría: Rincón de lectura | 0

¡Hola a todos!
Un mes más de nuevo por aquí con las lecturas de este mes.
Como os comentaba en la nueva sección «Camino«, ha sido un mes de Agosto de desconexión total. Como solo he leído dos libros y ninguno de los dos me ha entusiasmado lo suficiente (aunque el libro de Gonzaga Giménez me ha parecido muy correcto) no os dejo video review este mes. En breve os compensaré con una video review especial que tengo pensada para este mes ;-).
Aquí van mis dos libros de este mes.

  • Cómo jubilarse a los 55 – Gonzaga Giménez Sasieta: en este «librito» Gonzaga nos presenta un sistema de inversión. Como a mi me gusta, cortito y al pie. Va al grano y no mete paja por engordar el lomo del libro. Plantea un método de operativa de largo plazo con inversiones periódicas, que cosas de la vida, se parece bastante a una de mis carteras. Me he quedado con algún detallito que me ha gustado y seguramente incorpore a mi gestión. Si te interesa la bolsa y la operativa con fondos es un libro interesante.
  • Abundancia Subconsciente – Nacho Muñoz: descubrí a Nacho en una entrevista en un podcast (no recuerdo cual, la verdad) y me llamó la atención su perfil. Ex policía, reconvertido en hipnotista (con una etapa frustrada como trader). Soy muy fan de la hipnosis, asi que me lancé a la lectura del libro. El libro, honestamente, no me ha gustado. Es muy cortito, se lee en poco más de una hora (eso no es un problema), pero es de los que van a peso. Fuente tamaño 16 con triple espaciado. Eso me gusta menos. El problema es que el libro en sí es una herramienta de venta de un webinar gratuito en el que te vende un infoproducto. El webinar no está mal, consiste en un breve ejercicio de hipnosis para eliminar un bloqueo/creencia limitante referente al dinero, pero espero más de un libro cuyo objetivo es captar mi email. Resumiendo, el libro aporta poco, es más una herramienta de promoción del seminario e infoproducto.

También quiero hablaros del reto de Los principios del éxito de Jack Canfield. Como os he adelantado en la sección «Camino», no llego. Agosto ha sido muy relajado y pese a un pequeño sprint final que he hecho veo que no voy a llegar. No pasa nada, tal y como os dije, en cuanto tenga el resumen hecho lo pondré a vuestra disposición… y estoy pensando en alguna cosa más, pero es pronto para hablar de eso aún.

Realmente prefiero aceptar abiertamente que no voy a llegar a la fecha prevista y no tomarme lo que queda del libro como una contrarreloj, que es lo que estaba haciendo en lugar de disfrutarlo como es debido. Además, estaba posponiendo varias lecturas que me apetecen para no solaparlas con el «currazo» de los principios del éxito, pero el tomármelo con calma me permitirá hacerlas, que es lo que realmente me apetece.

Si una cosa saco en claro de este experimento, es que el libro de Canfield es para beberlo «a sorbos», no para pegarse un atracón.

A ver que tal se nos da Septiembre… ¡nos vemos en un mes!

Siguiendo Juan Vidal:

Fabricante y coleccionista de activos. Tu sherpa a tus objetivos en juanvidal.es Pensionista a tiempo completo y trader y formador a tiempo parcial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *