• ¡Ponte cómodo que empezamos!
    Descubre mi camino hacia la libertad
    Te invito a la trastienda, a que conozcas mi día a día.
    Qué hago, dónde invierto, qué pienso y los pequeños matices que marcan la diferencia

Balance de Marzo 2019

Se nos ha ido Marzo. Fallas, día del padre, mucha marcha en Valencia. Aún así hemos seguido al pie del cañon. Vamos a ver cómo ha ido 😉

 

Libro

No he sido muy productivo este mes en este tema. He avanzado algo, pero no lo que me gustaría. He realizado algún que otro cambio en la estructura del libro, que supuestamente ya tenía terminada, lo que me ha retrasado algo en la escritura.

Web

Este mes de Marzo he publicado los siguientes posts:

Lectura

Pues está la cosa fastidiada este mes...

Me he leído tres libros. Uno no me ha gustado directamente. Otro que no es mi rollo. Y otro que no está mal, pero tampoco. No me apetece dejar la libro review en video desierta, así que pido la prorroga para leerme un libro más. El tiempo que tarde en leermelo intentaremos recuperarlo en las "vacaciones" pascueras (todos sabemos que cuando tenemos familia, las vacaciones son de todo menos para descansar... ¡pero hay que ser optimistas!).

Trading

Febrero fue muy jodido. Y Marzo ha sido un mes muy noble.

En lo personal muy buenos resultados, muy constante y con un día que vale por un mes entero.

Como novedad comentarte que desde hace algún tiempo estoy publicando mis resultados diarios en las historias de Instagram. Si quieres ver cómo me va, sígueme en esa red social.

Ademas, he decidido que a partir de ahora voy a operar solo por las mañanas, me dejo las tardes para otras cosas. Te lo cuento en este post.

Formación

Nada nuevo. Sigo con el master y el curso de videomarketing. La verdad es que empieza a hacerse cuesta arriba. Tengo demasiados frentes abiertos a la vez. Estoy en una etapa en la que no hago más que simplificar y simplificar. Sé que es un esfuerzo que dará sus frutos, pero soy humano y a veces me apetece un poco de pausa.

Curso de bolsa

Por fin acabé de "adecentar" el estudio de grabación. Mucho trasto que ordenar (y tirar, no hay mal que por bien no venga) y pintar. Todo preparado para comenzar con la formación.
La idea inicial era hacer directamente un curso (grande) en el que comparto toda mi metodología de inversión a largo plazo. Sin embargo he cambiado de idea. Ese curso sigue en pie, pero lo dejo para más adelante. Ahora voy a hacer un curso más pequeño en el que voy a explicar, de "pe a pa", como hacer una cartera de inversión a largo plazo basada en los aristócratas del dividendo. Nada que ver con las Carteras SITG. Son solo la punta del iceberg. Además, va a estar enfocado para gente que esté empezando, que no tenga mucha experiencia en bolsa y quiera dar el paso a invertir. Si ya tienes experiencia, podrás saltarte todo esto e ir directamente a las estrategias y operativa.

¿Por qué hago este curso previo y no voy directamente con el "gordo"? En primer lugar porque creo que tiene valor. Es una estrategia que se adapta muy bien a muchos perfiles de inversor. Y en segundo lugar porque no tengo experiencia grabando cursos. Seguro que me encuentro con problemas por el camino que prefiero solventar con este curso en lugar de con el grande.

Tonelaje

Increíble lo de Marzo.

Los entrenamientos cada día son más duros. Las carreras son cada vez más largas y voy mejorando tiempos. Los hábitos alimenticios los mismos (no, no he hecho el burro en Fallas). ¿Sabes cuánto he perdido? Nada. Cero. Nothing. Niente. Sí, con esa cara estoy yo. Y lo que llevamos de Abril seguimos igual.

Lo he comentado con mi entrenador y me comenta que es por el tipo de entrenamiento que llevo ahora de cara a la Spartan Race (5 de Mayo). Una vez pase la carrera, volveremos a los entrenamientos habituales y, espero, seguir con la bajada. Debo estar aumentando la masa muscular, porque he tenido que hacer un agujero extra al cinturón, pero la bascula no se pronuncia al respecto 🙂

El objetivo sigue igual. Bajar 15 kg. y he hecho aproximadamente el 50%. Estamos en plazos.

 

Y esto ha sido Marzo. ¡Muy intenso! Vamos a por Abril, a ver que tal se porta.

Balance de Febrero 2019

Voy acostumbrándome a la "nueva vida" que no es poco, y empiezo a llevar horarios medio normales. Algún día se nos va la mano, pero habitualmente he vuelto al ritmo de acostarme pronto y a las 6 AM diana.

Este mes traigo una novedad que afecta al resto de apartados, asi que voy a empezar por ahí.

 

Libro

Sí, has leído bien. Libro. Estoy escribiendo un libro. Fue uno de mis objetivos para este año, lo planifiqué, le puse fecha, dividí el objetivo en pequeñas tareas y ahí estamos. Planifiqué diseñar la estructura del libro y el índice entre Enero y Febrero y en Marzo empezar a escribir. Y así estamos, el 3 Marzo empecé a escribir el libro.

Si me sigues en redes sociales quizás ya sepas el titulo. Una pista... Instagram 😉

Web

Este mes de Febrero he publicado los siguientes posts:

 

Lectura

Aquí hay que poner falta.

Solo he leído tres libros.

Otro de mis objetivos de 2019 era leer menos y hacer más. En 2018 me leí 86 libros. Sí, 86. Si descontamos Agosto, que me lo tomé libre, sale a más de 7,5 libros al mes. La idea era bajar a entre 4 y 5. Este mes solo 3, y dos de ellos eran "finitos", de los que se leen en dos tardes...

Eso si, tengo excusa (soy humano, siempre buscamos excusas cuando fallamos en lugar de asumir la responsabilidad)... Entre prepararme la conferencia (esto lo dejo para el mes que viene) y el trabajo en el libro, mi tiempo de lectura se ha visto bastante limitado.

Este mes la reseña va para El método BRAVO, de Monica Galán. Me ha encantado.

Trading

Febrero ha sido un mes jo-di-di-si-mo.

2019 está siendo duro... pero me estoy portando como un campeón. No solo estoy mejorando mi operativa, si no que en meses que quizás en otra época hubieran sido un descalabro los estoy sacando adelante.

¿Porqué? Desapego. Es la clave. Desapego al resultado. Olvídate del dinero, céntrate en operar bien, y los resultados llegan..

Formación

Pocas novedades aquí, mis días tienen 24 horas, por lo que ahora mismo no doy más de mí. Sigo con el master, aprendiendo un montón y con unos compañeros de viaje que valen su peso en oro.

Tonelaje

Bien Febrero. El entrenamiento para la Spartan sigue dando sus frutos y voy superando obstáculos que hace 3 meses ni siquiera me los planteaba. Ya soy capaz de subir la cuerda y pasar los monkeys. Las anillas se me resisten más, pero ahí andamos, poco a poco. Queda tiempo.

Continuo con los buenos hábitos alimenticios y el resultado son 3 kg. menos, de forma que ya estoy con el 80% del objetivo cumplido para 2019. Creo que me quedé corto y lo tendré que ampliar a 15 kg.

 

Febrero se nos ha ido volando, por algo es el mes más corto del año... ¡Nos leemos en Marzo!

Balance de Enero 2019

Vaya mesecito... Mes para intentar (insisto, intentar) volver a la normalidad... Que difícil es con un bebé. Y si por las noches le da por cantar, más difícil aún, pero bueno, estamos en ello y poco a poco volverán a encajar las piezas y a funcionar todo como un reloj.

Voy a ver si no me dejo nada en el tintero.

Web

Como supongo que has notado, ya no estás leyendo fabricandomipension.com , si no JuanVidal.es . Este nuevo dominio encaja mejor con lo que se ha convertido el proyecto con el paso del tiempo.

Entre Diciembre y Enero he escrito los siguientes posts:

 

Ademas de todo esto, he publicado un centro de recursos exclusivo para suscriptores, donde aglutino todo el material descargable que considero interesante en una sola página. Si quieres tener acceso, ya sabes, suscríbete 😉

Lectura

Bajón total. Imposible mantener el ritmo con la pequeña.

En Diciembre solo leí un libro (en breve espero tener publicada la review, ya casi estoy al día) y en Enero 3, que no está mal, pero tampoco es para tirar cohetes. La review de Enero va a ser para Factfulness.

Trading

Muy satisfecho.

El mes partía con un objetivo muy concreto de operativa y se ha cumplido con creces. Próximamente (lo dejo abierto porque no se exactamente cuándo lo haré...) escribiré un post sobre esto, pero puedo avanzar que el resultado tanto de operativa como económico ha sido un éxito.

Formación

A tope con el master, poniéndome al día. La verdad es que me está encantando, estoy disfrutando mucho durante el proceso y ver como voy aplicando cosas y los resultados van saliendo.

Tonelaje

Una locura Enero. Si por un lado sumas que he recuperando los hábitos de deporte y alimentación, y por otro sumas que he cogido una gripe (sigo con ella) que me ha tenido KO durante casi una semana, el resultado son 5 kilos perdidos. Es el 50% del objetivo que me había planteado para 2019... Habrá que replanteárselo...

 

Esto ha sido Enero. Voy "sacando la cabeza". Esperemos que poco a poco Vera vaya dejándonos dormir más y recobremos 100% la normalidad y rutina 😉
¡Nos vemos por aquí!

Balance de Diciembre 2018

Por razones obvias...

Pues eso, vacaciones Santillana, como en el cole. La paternidad me deja tiempo para pocas cosas.

Voy operando a medio gas, he leído un libro en todo el mes, y poniéndome al día con el master, que entre finales Noviembre y la primera quincena de Diciembre lo deje abandonado.

Para escribir tengo poco tiempo, pero he aprovechado y he ido haciendo cosas en la "trastienda" de la web, que en breve estarán disponibles para suscriptores.
Así que, ¡nos vemos a final de Enero!

Balance de Noviembre 2018

Noviembre ha sido un mes muy movido, principalmente por una razón... Empezamos:

Este mes no empezamos por la web, empezamos por la familia. Somos uno más. Vera vino al mundo el 20 de Noviembre. Tras unos problemillas iniciales ya estamos todos en casa deseando conocer lo que va a ser nuestra nueva vida desde ya. Lógicamente esto ha trastocado un montón de aspectos de nuestras rutinas que poco a poco volverán a la normalidad.

Web

En Noviembre he escrito los siguientes posts:

Muy poquito, lo se, pero esto ha sido Noviembre, no ha habido tiempo para más.

Lectura

Ocurre lo mismo que con la web, la llegada de Vera ha restado tiempo a todo, y hasta que esté normalizado, asi va a seguir siendo.

Este mes he leído 5 libros, y la video review será para "Metas", de Brian Tracy. Lo leo todos los años por estas fechas y es un "must".

Lo se, os debo la video review de Octubre... Creía que tenía un problema con el editor de video y el problema estaba en las grabaciones. Justo cuando iba a grabarlo, Vera decidió que era momento de venir al mundo, así que se quedó por hacer. Este mes (espero) tendréis ración doble.

Trading

Mes difícil. Primer mes en perdidas desde Agosto 2017. Nada grave, no llega ni a un -1,5%. El balance del año sigue siendo MUY positivo.

Por razones obvias este mes he sido muy inconstante, muchas visitas a médicos y desde el día 20 prácticamente no he operado, a ver si cogemos la marcha pronto de nuevo.

Formación

Nada nuevo bajo el sol, siguiendo como puedo el master, a marchas forzadas y poco más. Sobre este tema van a haber pocos cambios en los próximos meses.

Tonelaje

Otros 2 kilos menos (en este caso por stress y dormir poco...). Todas mis rutinas de ejercicio y alimentación han saltado por los aires, asi que para Diciembre el objetivo es retomarlas y mantenerme.

 

Esto ha sido Noviembre, un mes muy especial que quedará grabado a fuego en la memoria. Vamos a encarar ya la recta final del año.

¡Nos leemos!

Balance de Octubre 2018

Octubre se ha ido volando, con mucho mucho trabajo y un montón de experiencias. Ahora te lo cuento todo:

Web

En Octubre he escrito los siguientes posts:

Para mañana (o pasado) publicaré el post sobre las conclusiones del DCA y ya tengo perfilados los contenidos de este mes de Noviembre, seguro que os gustan.

El curso avanza, lento, pero avanza.

Lectura

En Octubre han caído 6 libros. Mi tiempo de lectura se ha visto reducido, un poquito más adelante entenderéis porque... Pero bueno, no está mal.

El punto negativo es que no me ha gustado ninguno en especial, y he tenido que tirar de un clásico a última hora para hacer la video review, "El hombre más rico de Babilonia", de George S. Clason.

El post y el video están hechos, pero estoy teniendo problemas con el editor de video, que espero tener resueltos esta semana, en cuanto estén lo publico. Además, creo que voy a acompañar la review con una sorpresa un poco más adelante.

Os recuerdo que en las stories de mi cuenta de Instagram voy publicando los libros que leo.

Trading

Espectacular. Para los que operamos tendencias Octubre ha sido un mes espectacular.

No me gusta comentar resultados concretos, pero hasta el día 30 de Octubre llevaba un 100% de aciertos. Ese día saltan dos stops y a tomar por culo la bicicleta xDD, pero nunca he estado tan cerca de hacer un 100%.

A ver que tal se nos da Noviembre.

Formación

Aquí sí que hay novedades...

Por un lado, 19, 20 y 21 de Octubre estuvimos en On Plus. Digo estuvimos porque nos juntamos cuatro amigos y allí que nos fuimos. Fin de semana espectacular. De la mano de Toni Pons, trabajamos de forma práctica técnicas de autohipnosis y relajación. Es algo que he incluido en mi día a día este 2018 y cuyos resultados están siendo sencillamente espectaculares.

Y para rematar, he comenzado el Master en Marketing Digital de la escuela Marketing and web. Siempre lo digo, es una mala costumbre que tengo... Formarme. Acabo de emprender un proyecto (lo estás leyendo ahora mismo) y decido formarme sobre el tema. Me ha costado tomar la decisión ya que es un master muy exigente y me consume muchas horas de trabajo, pero es lo que tiene el aprender. Dicen que el saber no ocupa lugar, y eso es (casi) cierto, pero sí requiere tiempo.

Tonelaje

2 kilos menos. Este mes se me han juntado muchas fiestas, celebraciones y salidas y ha costado más. Aun así, objetivo conseguido (-25kg.) y ampliado a -30 kg. A ver si soy capaz de llegar...

 

Esto ha sido Octubre a grandes rasgos, y como siempre digo, esto es todo amigos y el mes que viene más 😉

¡Nos leemos!

Balance de Septiembre 2018

Septiembre finiquitado y vamos a por Octubre. Vamos a hacer un poco de balance de como ha ido el mes...

Web

Vamos a empezar por el blog... Siempre he sido de ciencias y números y pensaba que bloggear y ser constante con la escritura me iba a costar mucho, y para nada está siendo así. Cada vez lo hago más rápido y los temas van saliendo de forma natural.

En Septiembre he escrito los siguientes posts:

Esto suena un poco a chufla, pero la web sigue monetizando. He recaudado la friolera de 10 euros en enlaces de afiliación de Amazon. Como comprenderás, los 10 euros que voy a cobrar a 60 días me la traen bastante al pairo. Lo que me alegra es que haya gente que decida comprar un libro por una review u opinión mía.

Y dos perlitas más para acabar con el tema web... el primero es adelantaros que mañana voy a publicar un post que estoy seguro que os va a encantar. Tiene detrás un trabajazo, pero ha valido la pena. Y la segunda es que ya tengo clara la estructura de lo que va a ser mi primer videocurso. Va a ser sobre un tema bastante "tocado", pero va a tener un matiz que lo va a convertir en algo completamente diferente a todo lo que hay (o por lo menos que yo conozca). Me gustaría tenerlo acabado antes de que acabe el año, pero está todo todavía muy en pañales.

Lectura

En Septiembre he leído 6 libros. No está mal, el "premio" este mes se lo lleva Mago More, con Superpoderes del éxito para gente normal. Librazo. Muy pronto el post con el resto de lectura y la video review.

Si os apetece estar al día de lo que voy leyendo, en mi cuenta de Instagram, en las historias voy publicando los libros según los empiezo.

Trading

Un mes más, una muesca más en el revolver. Mes complicadísimo, para los que operamos tendencias, empezó "a lo grande" y desde la primera semana el mercado nos lo ha puesto muy difícil. Por suerte el saber identificar los momentos cuando uno debe estar agresivo o conservador, me ha permitido acabar el mes en positivo. Seguimos sumando.

Formación

El pasado Sábado asistí al DSM Valencia, organizado por Miguel Florido. Muchas ponencias, 19, algunas muy interesantes y otras... no tanto. Os dejo una foto de Miguel Florido en acción.

DSM Valencia

También estoy haciendo el training gratuito que organiza Pepe Romera sobre videomarketing. Llevamos solo una sesión, así que poco puedo contarte. Te dejo el enlace, todavía estás a tiempo de entrar.

Tonelaje

Fenomenal Septiembre. La vuelta a la rutina, al gimnasio y la ausencia de los "excesos" veraniegos, han supuesto un -5 en la bascula, llegando casi casi al objetivo que tenia planteado para final de año. -24 kg.

 

Poco más, como siempre digo, esto es todo amigos y el mes que viene más 😉

¡Nos leemos!

10 de Septiembre 2018

Hoy vengo a contaros un par de cosillas...

  • Por un lado, la semana pasada fue la primera semana de trading después del parón veraniego. Lo cierto es que no ha podido ir mejor. Lunes y martes me noté un poco espeso y lento, pero poco a poco le he ido cogiendo "el pulso" al mercado y hemos acabado la semana "a lo grande" (el mercado ha acompañado).
  • El sábado me encontré con un aluvión de tráfico inusual en la web. No entendía muy bien el porque hasta que abrí analytics y descubrí que en el diario El confidencial enlazaron mi artículo sobre la educación financiera y los niños. Una verdadera sorpresa, os dejo el enlace: artículo El confindencial
  • Y para acabar... la traca final... ¡He monetizado el blog! He facturado la friolera de 1,47 euros. Es de chiste, de risa, pero os mentiría si no os dijera que me hace ilusión. Me hace ilusión monetizar el blog y me hace ilusión que alguien haya comprado Los principios del éxito gracias a mi. Seas quien seas, enhorabuena, has hecho una inversión buenísima.

¡Hasta pronto!

Balance de Agosto 2018

Ya ha terminado Agosto y hemos vuelto a la rutina... O no... Para los que hacemos home-office la rutina volverá cuando los niños vuelvan al cole, así que todavía me queda una semana de Caos (y del bueno).

Agosto ha sido un mes de desconexión, más de lo inicialmente previsto. Hay un dicho que es "Convierte tu pasión en tu profesión y no trabajarás nunca más". Bla, bla, bla. Esto es mentira. Hago lo que me apasiona y necesitaba desconectar y descansar. Y me ha venido muy bien para cargar pilas.

Aun así hay cosas que contar...

  • Este mes (muy a principios) se han materializado dos operaciones que llevaban tiempo en marcha. Hemos comprado dos pisos. Uno ya está alquilado (antes de comprarlo se cerró el alquiler con fecha 15 de Septiembre) y el otro estamos en ello. Llevamos un mes un poco movidito en este sentido, de pintores, comprando muebles, electrodomésticos, etc. Vamos bien, para el primero no nos pilla el toro y el segundo calculo que a finales de Septiembre estará listo. En breve os colgaré fotos y me dais vuestra opinión 😉
  • El reto de Jack Canfield y los Principios del éxito. No llegamos. Ha sido un mes de Agosto de apenas lectura y trabajo, así que he fallado. Me pilla el toro. No obstante, lo prometido es deuda y sigue en pie. En el post de El rincón de lectura de este mes os daré mas detalles.
  • Se ha hecho esperar pero al final he podido cuadrar agenda. A finales de Agosto tuve la ocasión de ver a Toni Pons. Bueno, verlo no lo vi mucho, porque me hipnotizó, pero la experiencia como siempre valió la pena. Para los que no lo conozcáis, Toni es un mentalista al que admiro mucho. Su especialidad es la hipnosis y ademas de espectáculos trabaja mucho el área de mejora personal. He asistido a varios talleres suyos y en Octubre repito con On Plus. Ya os contaré.
  • Como es la primera entrada os pongo en antecedentes... Llevo 20 kg. perdidos desde Enero (bueno, 19 en realidad...). Mucho deporte y un cambio de hábitos radical en la alimentación. Este verano he perdido 0 kg. Es lo que tienen los veranos "de colegio" y con viajecito al País Vasco incluido. Desde finales de Junio de vacaciones... Mucha comida y cena fuera y pasa lo que pasa... Por suerte también he aumentado el ejercicio, asi que no ha llegado la sangre al río. Pese a no perder peso el cinturón tiene un par de agujeros más, asi que la maquinita que compre para taladrar está más que amortizada.

Poco más que contar, ¡nos vamos leyendo en el blog!