Rincón de lectura Noviembre 2018. Metas de Brian Tracy

Categoría: Rincón de lectura | 0

¡Hola a todos! Voy poniéndome al día con los posts pendientes… Solo queda uno, ¡vamos!.

 

Este mes fue un poco interruptus, ya que a mediados/finales nació mi hija, pero aun así llevaba un ritmo de lectura decente (no como ahora).

Como casi todos los Noviembres, Metas de Brian Tracy se coló entre mis lecturas y como no podía ser de otra manera, es el favorito de este mes.

La lista completa de este mes ha sido:

 

Metas – Review

Sin más rollo, aquí os dejo mi review de Metas de Brian Tracy.

Y para los que queráis profundizar, aquí tenéis el enlace al resumen del libro.

Reseñas de Noviembre 2018

  • Gana dinero en bolsa como inversor particular: introducción al value investing. Introducción muy introductoria. Apto para gente sin experiencia previa en bolsa. Como en todo libro de value, incluye su correspondiente ensalada de hostias al análisis técnico. El libro da un repaso a los principales indicadores y aspectos a tener en cuenta en la inversión value, pero se encuentra muy lejos de ser suficiente para lanzarse a invertir. Si tienes nociones sobre value el libro se lee rápido, es finito y entretenido.
  • Vive pasivamente: libro sobre inversión pasiva. Punto. Cortito, al grano y al pie, como a mi me gusta. Minipunto para Miguel Angel. Digno de elogiar que el autor tenga tan solo 22 años. Otro minipunto para Miguel Angel. Ni recuerdo en que estaría yo pensando con esa edad… Bueno, sí lo recuerdo, pero mejor lo omito. Ahora bien. Hay que tener CUAJO (por no decir cojones) para con 22 años, sin haber vivido lo que es un mercado bajista, decir al lector que tiene que aguantar drawdowns de hasta el 40-50% en su cartera. Con dos cojones. Insisto es que el contenido del libro es muy correcto… Pero este matiz no me genera ningún tipo de credibilidad.
  • Siete estrategias para alcanzar riqueza y felicidad: este fue el primer libro que leí de Jim Rohn hace algunos años (2010 si no me falla la memoria), y creo que el que más me ha gustado. Lo tenía en inglés y “de mala manera”, y como lo han editado en castellano este año decidí comprarlo para releerlo. Este libro podría considerarse como una hoja de ruta, una guía. Nos da pinceladas sobre 7 aspectos clave para llevar nuestra vida al siguiente nivel. Estos son: objetivos, conocimientos, flexibilidad, finanzas, productividad, relaciones y lifestyle. No profundiza en ninguno de ellos, nos da pautas básicas, pero es para grabárselo a fuego. Lo recordaba más “flojo” y en esta segunda lectura le he sacado bastante partido.
  • Cómo hacerse rentista: me ha gustado este libro. Es un libro que habla sobre la libertad financiera y un camino para conseguirlo. La estrategia de la que habla es la de conseguir rentas vía dividendos de una cartera de acciones con aportaciones continuas. No es santo de mi devoción, tengo una cartera con esta estrategia, pero ni de lejos representa un porcentaje importante de mis rentas. Pero esto no quita para que el libro aporte. No requiere de conocimientos financieros previos, por lo que está muy bien para gente iniciándose en el camino. El autor tiene un sentido del humor muy peculiar con el que me siento muy identificado. Y es un friki de star wars, con esto me tiene en el bote… Como punto negativo diría que hay demasiadas imágenes (que no aportan al contenido) en el libro. Algún chiste de vez en cuando está bien, pero se pasa un poco. De hecho el libro en un principio parece un “tocho”, pero te lo pules en tres tardes. Si estás empezando en esto, puede ser un buen punto de partida.

 

Y esto es lo que Noviembre dio de sí, en breve os comparto mi lectura de Diciembre y ya estamos al día 😉
Cualquier sugerencia/opinión/comentario, a la sección de comentarios.

Y lo de siempre, ¿me recomendáis algún libro?

 

¡Nos leemos!

Siguiendo Juan Vidal:

Fabricante y coleccionista de activos. Tu sherpa a tus objetivos en juanvidal.es Pensionista a tiempo completo y trader y formador a tiempo parcial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *